Excelencia en la gestión - ACCIONA
 
 
 
 
 

Excelencia en la gestión

ACCIONA está comprometida con la sostenibilidad, incorporando criterios sostenibles y de rentabilidad en sus procesos.

ACCIONA trabaja con un modelo de gestión avanzado, que integra los distintos aspectos que son relevantes para sus grupos de interés, con el objetivo de satisfacer las expectativas de sus clientes y lograr la sostenibilidad económica y ambiental de sus actividades. Los ejes fundamentales que constituyen este modelo son:

  • Compromiso a todos los niveles de la organización, estableciendo objetivos de mejora, dotando de los recursos necesarios y reconociendo la implicación de los empleados en la mejora de la Organización.
  • Orientación al cliente: ACCIONA depende de sus clientes y se esfuerza por comprender sus necesidades actuales y futuras, satisfacer sus requisitos y superar sus expectativas.
  • Gestión por procesos: contribuye a la eficacia y eficiencia de ACCIONA en el logro de sus objetivos.
  • Orientación hacia los resultados, mejorando continuamente mediante el aprendizaje y la innovación.
  • Responsabilidad empresarial con el entorno.
  • Relaciones mutuamente beneficiosas con los grupos de interés de ACCIONA, aumentando la capacidad de generar valor.

Este compromiso se materializa en el establecimiento de objetivos de mejora por parte de las divisiones de ACCIONA y en el marco de sus sistemas de gestión.

Política de calidad

Incremento de la actividad certificada

Las divisiones de ACCIONA cuentan con sistemas de gestión (calidad, medio ambiente, energía, responsabilidad social, seguridad alimentaria), implantados según los requisitos de las normas nacionales e internacionales de referencia correspondientes.

Durante 2012 ACCIONA siguió avanzando en la certificación de dichos sistemas de gestión, manteniéndose los certificados existentes en 2011, aumentando el alcance de los mismos y certificando nuevos centros y actividades.

% Producción Certificada ISO 9001

2009 2010 2011 2012
82% 86% 88% 93%

% Producción Certificada ISO 14000

2009 2010 2011 2012
79% 83% 85% 90%

En 2012 ACCIONA implantó y certificó dos nuevos sistemas de gestión para mejorar aspectos relacionados con la eficiencia energética de sus actividades e instalaciones.

ACCIONA Agua ha sido la primera empresa del sector del agua en tener todas sus actividades de O&M y gestión de servicios certificadas en la norma internacional ISO 50001, Sistemas de Gestión de Energía.

 

La satisfacción de los clientes

Compromiso de ACCIONA con sus clientes

ACCIONA tiene como objetivo prioritario la satisfacción de las necesidades y expectativas de sus clientes, promoviendo el establecimiento de relaciones duraderas, basadas en una actitud permanente de servicio, confianza mutua y aportación de valor. Este compromiso con los clientes se articula en los siguientes ejes:

  • Canales de comunicación bidireccionales en todas las divisiones.
  • Objetivos de mejora anuales.
  • Métodos exhaustivos para la medición de su satisfacción.
  • Atención y pronta resolución de quejas y reclamaciones.
  • Incorporación de su feedback para la mejora de los procesos, productos y servicios.
  • Propuestas de valor añadido que permitan la generación de valor para ambas partes.
  • Cuidado de su seguridad y salud.
  • Accesibilidad universal.
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