Plan Director de Sostenibilidad (PDS 2015) - ACCIONA
ACCIONA > Sostenibilidad > Plan Director de Sostenibilidad (PDS 2015)

Plan Director de Sostenibilidad (PDS 2015)

Asumimos nuestro papel en las transformaciones económicas, sociales y ambientales que nos rodean.

Vídeo Plan Director Sostenibilidad de ACCIONA

En este vídeo os contamos, a través de datos globales, cuáles son los recursos de este mundo ante las demandas de la población y cuál es la propuesta de ACCIONA frente a estos desafíos, a través de su Plan Director de Sostenibilidad.

El Plan Director de Sostenibilidad desarrolla la estrategia de Sostenibilidad

El Plan Director de Sostenibilidad desarrolla la estrategia de Sostenibilidad ACCIONA promueve un modelo empresarial que busca anticipar y gestionar de forma responsable tanto los riesgos y desafíos derivados del desarrollo sostenible, como las nuevas oportunidades que surgen de los mismos.

Para ello, ACCIONA desarrolla su estrategia de sostenibilidad a través de un Plan Director de Sostenibilidad 2015 (PDS 2015). Se trata de una hoja de ruta que integra y estructura todas las iniciativas relacionadas con sostenibilidad en la Compañía, con carácter horizontal, marcando objetivos en las áreas de INNOVACIÓN, ENTORNO, SOCIEDAD, PERSONAS, CÍRCULO DE VALOR, BUEN GOBIERNO, DIÁLOGO CON GRUPOS DE INTERÉS, DIFUSIÓN Y LIDERAZGO, Y RENDICIÓN DE CUENTAS. Cada área posee objetivos medibles y cuantificables diseñados con un criterio de acercamiento y vinculación al negocio, con el objetivo de incrementar las capacidades competitivas enfocadas al desarrollo sostenible.

En definitiva, el Plan Director de Sostenibilidad de ACCIONA nace directamente vinculado a la visión y la misión de la Compañía, en línea con las prioridades estratégicas de negocio. ACCIONA hace suya la responsabilidad de mitigar los nuevos riesgos, pero también, de responder con éxito a las nuevas oportunidades que surgen de los desafíos de nuestro entorno.

Las actuaciones en sostenibilidad se lideran desde el máximo nivel de la compañía. Desde el año 2009 ACCIONA cuenta con un Comité de Sostenibilidad en el Consejo de Administración, encargado de aprobar los objetivos del PDS2015 y supervisar la evolución de dichas prácticas.

Ver política de sostenibilidad

pds 2015

Ver Plan Director de Sostenibilidad 2015

Amplia gama de productos y servicios beneficiosos en términos ambientales y de sostenibilidad

En 2012 un 41,6% de las ventas y un 82,4% del EBITDA de ACCIONA correspondieron a negocios considerados por la Compañía como de economía verde (ACCIONA Agua, ACCIONA Energía y ACCIONA Medioambiente).

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) define economía verde como "aquélla que tiene por resultado mejorar el bienestar humano y la equidad social, reduciendo significativamente los riesgos ambientales y el daño ecológico".

© ACCIONA S.A.