Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

ANA (IBEX 35) +57,890 (0,35 %)

¿Qué quieres buscar?

Seguridad y Salud

Prevención y sensibilización, compromisos de ACCIONA

Seguridad y salud en ACCIONA

La prevención de riesgos laborales constituye para ACCIONA un elemento diferenciador y un requerimiento indispensable para garantizar la seguridad y salud de empleados y colaboradores.

ACCIONA dispone de una estrategia y un plan de actuación concreto de prevención de riesgos laborales. Su objetivo es dar cumplimiento a las exigencias legales; formar, informar y sensibilizar de las obligaciones y responsabilidades, así como comprometer a toda la organización en el cumplimiento de la normativa.

En ACCIONA somos conscientes de que trabajamos en sectores sensibles a este problema. Por esta razón,  se realizan importantes esfuerzos en materia de prevención. Este hecho está acreditado por las certificaciones obtenidas y la reducción notable de los índices de siniestralidad de la compañía.

Participación, formación y colaboración

En ACCIONA, además de las grandes aportaciones en recursos que se efectúan cada año, se ha conseguido que la clave del éxito en materia de prevención sean los propios empleados, responsables de cumplir y comprometerse con la parte que a cada uno le corresponde. En esta línea, el Instituto de Prevención y Salud Laboral de ACCIONA ha impartido más de 89.752 horas de formación, lo que convierte a ACCIONA en una de las compañías españolas que más invierten en este tipo de formación.

Por otro lado, ACCIONA colabora activamente participando en foros externos multisectoriales de cooperación para desarrollar estrategias y políticas comunes en materia de prevención de riesgos laborales junto con administraciones, sindicatos, mutuas, etc.  En este sentido, ha declarado su apoyo pleno a los objetivos de la Declaración de Seúl de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Programa de Salud y Bienestar ACCIONA

Nuestro compromiso con la salud y el bienestar es una prioridad y uno de los pilares básicos de nuestra propuesta de valor al empleado. El Programa de Salud y Bienestar ACCIONA está compuesto por tres grandes ejes - salud laboral, nutrición y actividad física- y que promueve la mejora continua del bienestar físico y emocional de nuestras personas.

En el eje de salud laboral y medicina preventiva, ACCIONA está elaborando un Estudio Epidemiológico pionero en el ámbito empresarial español, gracias a la colaboración de los empleados de la compañía a nivel nacional y al asesoramiento del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC). Otra de las iniciativas destacadas desarrolladas por ACCIONA ha sido la puesta en marcha de un Servicio de Fisioterapia permanente en las oficinas de Madrid, Navarra y Vizcaya. Al margen de estas novedades, ACCIONA lanza anualmente campañas de sensibilización e información en materia de prevención (ej. vacunación antigripal, donación de sangre, seguridad vial, etc.).

En el área de nutrición, ACCIONA proporcionará a sus empleados información sobre alimentación saludable para las diferentes estaciones del año y según prescripción médica (hipocalóricas, rica en minerales o vitaminas, etc.) que se encuentran disponibles en la intranet corporativa. Asimismo se ha realizado un estudio nutricional de los menús disponibles en el comedor de las oficinas centrales de la compañía y se ha realizado una revisión de los productos de las máquinas de vending.

En lo relativo a la actividad física, ACCIONA cuenta con el asesoramiento del Consejo Superior de Deportes e incentiva la práctica del deporte a través de acuerdos con gimnasios en condiciones ventajosas para el colectivo de empleados así como la participación en eventos deportivos. Asimismo promueve hábitos saludables de actividad física para acabar con el sedentarismo, como el acceso a las oficinas en bicicleta.

 

      Ir arriba