Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

ANA (IBEX 35) 59,120 (-0,20 %)

¿Qué quieres buscar?

El centro comercial Splau tiene ya el 80% de la superficie comercial comprometida

22/02/2010

Promovido por ACCIONA Inmobiliaria, Splau tiene prevista su inauguración en mayo.

Contará con 165 marcas comerciales, un supermercado y 18 salas de cine de última generación.

El centro comercial Splau, promovido por ACCIONA Inmobiliaria y ubicado junto al estadio del RCD Espanyol, cuenta ya con el 80% de su superficie comprometida. En sus 54.500 m², albergará establecimientos de las principales firmas de moda, electrónica y ocio, una cadena de alimentación, 18 salas de cine y más de 2.800 plazas de aparcamiento. Splau abrirá sus puertas el próximo mes de mayo.

ACCIONA Inmobiliaria promueve este centro que, con un innovador diseño, una excepcional ubicación y amplia oferta de ocio, restauración, electrónica y moda dará servicio aproximadamente a más de un millón de personas en un radio de desplazamiento inferior a diez minutos y a más de 4.250.000 personas situadas a menos de treinta minutos. Splau ha sido construido con una arquitectura abierta, donde los comercios se sitúan formando un anillo a lo largo de dos plantas.

En sus 54.500 m², se darán cita firmas como Zara, Bershka, Stradivarius, Mango, H&M, Jack&Jones, C&A, Massimo Dutti, Oysho y Primark, entre otras. Las cadenas de electrónica Media Markt y Miró  también han apostado por instalarse en Splau, al igual que supermercados Mercadona; Splau contará además con 18 salas de cine de última generación y una bolera.

El centro comercial, que abrirá sus puertas a mediados de mayo, se sitúa en la zona deportiva más importante de Barcelona y  en la tercera comarca catalana más poblada. Pretende convertirse en el punto de encuentro de familias y jóvenes de la zona, al que es fácil acceder gracias a la conexión directa del centro con el Cinturó del Litoral, próxima al enlace con la Ronda de Dalt. Asimismo, Splau cuenta con accesos en transporte público a través de la línea 5 de metro y las líneas 57, 67, 68, 95 y 153 de autobús. 

Pioneros en viviendas ecoeficientes

ACCIONA Inmobiliaria incluye en todos sus proyectos criterios de sostenibilidad, siendo uno de sus principales objetivos contribuir a la conservación del medio ambiente. Para ello, ACCIONA Inmobiliaria ha desarrollado sus propios parámetros con tres premisas: ahorro de energía, consumo racional de agua, y construcción limpia y diseño sostenible.

En el ámbito del ahorro energético, ACCIONA Inmobiliaria dota a sus edificios de mecanismos que permiten la eficiencia energética global, estudiando la limitación de la demanda térmica a través del ahorro pasivo. Se incorporan técnicas de arquitectura bioclimática, sistemas eficientes de calefacción y aire acondicionado, energías renovables -entre ellas la energía solar térmica-, sistemas  de regulación y de domótica, iluminación eficiente -con la incorporación de lámparas de bajo consumo y temporizadores que controlan la iluminación-, electrodomésticos de alta clasificación energética (A, A++), y ascensores de bajo consumo.

Asimismo, ACCIONA Inmobiliaria instala  sistemas para promover un consumo racional de agua en el interior de los edificios mediante elementos como las griferías de control de caudal y las cisternas de doble descarga. En las zonas exteriores, esta reducción del consumo de agua se logra a través  de jardinería  con sistemas automáticos de riego, plantación autóctona, y sistemas de reciclaje y reutilización de aguas grises y pluviales, con el fin de aprovechar los recursos hídricos para el riego de zonas comunes.

Con respecto a la construcción, la compañía incorpora mejoras de habitabilidad y accesibilidad en todos sus proyectos, mejoras en las condiciones acústicas y de ventilación, previsión de facilidades de mantenimiento, y sistemas constructivos eficientes. Además, ACCIONA Inmobiliaria utiliza materiales que producen un menor impacto en el medio ambiente, mediante el estudio del ACV (análisis de ciclo de vida), emplea materiales reciclados, con sello medioambiental, y maderas con sello FSC; también estudia sistemas alternativos de calidad del agua de piscinas sin cloro y la gestión de residuos.

ACCIONA, líder en infraestructuras, servicios y energías renovables

ACCIONA es una de las principales corporaciones españolas con actividades en más de treinta países de los cinco continentes en los ámbitos de infraestructuras, energía, agua y servicios.

ACCIONA Inmobiliaria se ha convertido en una de las compañías de referencia dentro del sector inmobiliario, con más de 20 años de experiencia, desarrollando su actividad en dos áreas de negocio: Residencial, con la promoción y comercialización de viviendas, repartidas por España, Portugal, Polonia, México y Brasil, y  Patrimonio, que se ocupa del desarrollo y la gestión de otros inmuebles, como viviendas en alquiler, oficinas, centros comerciales, hoteles y apartamentos universitarios.

Ir arriba