ACCIONA Agua obtiene la concesion del Ciclo Integral del agua de Villarrubia de los Ojos - ACCIONA

ACCIONA Agua obtiene la concesión del Ciclo Integral del agua de Villarrubia de los Ojos

volver al listado de noticias
 
 
 
 
 
 
Fecha: 19/10/2010

Por un periodo de 25 años, aporta un canon de 2,5 millones al municipio, y evitará duplicidad de servicios y costes a los villarrubieros.

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) y ACCIONA Agua han firmado el contrato de concesión para gestionar el Ciclo Integral del Agua por 25 años. Durante dicho periodo, ACCIONA Agua se encargará de la gestión del abastecimiento de agua potable, saneamiento y depuración de aguas residuales de Villarrubia de los Ojos, y, a cambio, ésta aporta al Ayuntamiento un canon de 2,5 millones de euros.

Para el alcalde, Fernando García Santos, "este canon será beneficioso para los vecinos de Villarrubia de los Ojos porque se sanearán las arcas municipales, y se podrá pagar a los proveedores, principalmente pequeñas empresas locales, así como los vecinos no recibirán distintos recibos para un mismo tema".

Según Alejandro Font Cañas, director de Servicios de ACCIONA Agua, "este contrato supone una consolidación de ACCIONA Agua en la provincia de Ciudad Real y aporta su expericiencia de más 30 años en el ciclo integral del agua. Además se contribuye a la sostenibilidad del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel".

ACCIONA Agua está presente en Castilla La Mancha tanto en la gestión de servicios de Manzanares, con un volumen de agua distribuido de 7.800m3/día, como llevando la gestión de distintas depuradoras tales como la planta de Cabanillas del Campo en Guadalajara, la de Seseña, la planta depuradora de Tarancón en Cuenca, la de Villarobledo en Albacete o la de Manzanares.

 
volver al listado de noticias
© ACCIONA S.A.