Energía - ACCIONA
Aerogeneradores

Energía

Líder mundial en energías renovables.

 

ACCIONA Energía es un operador único en el sector de las energías renovables a nivel global. Trabaja en exclusiva en las energías renovables, con presencia destacada en cinco de ellas (eólica, termosolar, fotovoltaica, hidráulica y biomasa). Cuenta con casi 8.500 MW de potencia en propiedad que producen anualmente más de 20 TWh anuales y ha instalado para clientes otros 1.500 MW. Está presente en toda la cadena de valor, desde el desarrollo e ingeniería de proyectos, construcción y fabricación de aerogeneradores, a la explotación y mantenimiento de instalaciones y gestión y venta de energía. Cuenta con la mayor experiencia -más de 20 años- en un sector con muchos actores nuevos, y dispone de una dimensión global, con presencia significativa en una veintena de países.

 

Ver infografía de la energía eólica

 

Cifra de negocios       EBITDA       Empleados       MW
2.120   979   2.267   8.480
millones de €   millones de €   personas   acumulados

Datos de 2013

Actividades

eólica
Eólica
ACCIONA Energía es líder mundial en promoción y construcción de instalaciones eólicas propias y para terceros. Nuestro modelo de negocio es único en el sector y se caracteriza por estar presentes en toda la cadena de valor eólica. (+)
termoeléctrica
Solar termoeléctrica
ACCIONA Energía es una referente internacional en el sector solar termoeléctrico, con seis plantas operativas en España y EE.UU. (+)
fotovoltaica
Solar fotovoltaica
ACCIONA Energía cuenta con una acreditada experiencia en la construcción de grandes plantas fotovoltaicas, con 115 MWp construidos para sí y para clientes. Posee en Portugal una de la mayores plantas del mundo (64 MW) y se ha adjudicado otra de 94 MWp en Sudáfrica. (+)
hidráulica
Hidráulica
ACCIONA Energía está vinculada a la modernización y puesta en valor de minicentrales hidráulicas con décadas de funcionamiento, así como a la construcción de nuevas centrales, ámbitos en los que cuenta con una importante experiencia, tanto en evaluación del recurso como en diseño, construcción, operación y mantenimiento. (+)
biomasa
Biomasa
ACCIONA Energía está presente en el ámbito de la biomasa con tres plantas operativas. Todas ellas son instalaciones de referencia en el desarrollo de la biomasa para generación eléctrica en el sur de Europa. (+)

 

En toda la cadena de valor

Desarrollo de proyectos
Más de 14.000 MW desarrollados o en tramitación, con actuaciones en 46 países y experiencia regulatoria en más de 30. Conocimiento de mecanismos de financiación y soluciones de co-inversión y servicios adicionales al desarrollo (venta de turbinas, EPCs, O&M=.
Ingeniería y construcción
Más de 10.000 MW operativos. Referencia en la creación de una metodología de construcción, hoy estándar en la industria eólica y pioneros en la integración de la variable medioambiental en los proyectos.
Diseño y fabricación de aerogeneradores
Con base en la experiencia acumulada por ACCIONA como operador de parques eólicos en todo el mundo, ACCIONA Windpower, empresa del grupo dedicada al diseño, fabricación, montaje en campo y comercialización de aerogeneradores de tecnología propia, se ha situado en poco tiempo como un fabricante de contrastada fiabilidad, con plataformas de 1.5 y 3.0 megavatios.
Operación y mantenimiento de instalaciones
ACCIONA Energía opera más de 9.000 MW de instalaciones de energías renovables. Somos pioneros en soluciones técnicas relacionadas con la integración de renovables en red, adaptación a huecos de tensión y modelos de predicción de alta fiabilidad. Disponemos del mayor centro de control de energías renovables del mundo.
Comercialización de energía
A través de su filial ACCIONA Green Energy Developments, ACCIONA Energía comercializa energía 100% renovable a clientes finales. Gestiona asimismo la venta de la energía eléctrica producida por las instalaciones del grupo, así como la de otros productores del Régimen Especial, que han confiado en nuestra experiencia y capacidad técnica.

Otros contenidos de interés

© ACCIONA S.A.